Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una empresa de Abogados Laboristas de Alicante, formado por un equipo multidisciplinar que tras muchos años de experiencia se ha especializado en distintas ramas del derecho y economía, proporcionando un asesoramiento y atención integral al cliente, ofreciendo cobertura jurídica tanto a la clientela personal como a pequeños y medianos negocios.

Nuestro principal objetivo, la defensa del interés del cliente y asesoramiento tanto a nivel nacional como internacional. Ofrecemos un servicio integral y personalizado a través de estudios de mercado y de análisis de los aspectos legales, comerciales, culturales y económicos de las diferentes regiones.

Si lo que busca es un abogado laborista, contacte con nuestro Despacho Laborista Alicante, formado por un equipo multidisciplinar coherente, con más de dos décadas de experiencia y con todo tipo de herramientas personales e informáticas que nuestro Despacho Laborista necesita. Contamos con gran capacidad de trabajo en equipo, ofreciendo un servicio personalizado y de excelente calidad a los clientes.

Nuestro equipo de trabajo se halla en contacto directo con el cliente encontrándose directamente involucrado en la ejecución de los proyectos.

Priorizamos en interés del cliente el pacto satisfactorio con la otra parte, el secreto profesional con respeto a la intimidad, la actuación leal y sincera, la investigación actualizada, una total transparencia en la actuación profesional y un trato personalizado con un presupuesto previo.

Nuestros Abogados Laboristas pueden ayudar no solo a clientes de habla española, sino también a clientes de habla francesa, italiana, inglesa. Si desea conocernos, estamos a su entera disposición en cualquier momento del día.

Nos caracterizamos por brindar un servicio integral y personalizado a cualquiera de nuestros clientes donde son atendidos en unas excelentes instalaciones ubicadas en Alicante. También somos conocedores y hacemos uso de toda clase de herramientas que Internet brinda para aquellas relaciones de carácter no presencial.

Entre nuestros principales valores destacamos calidad, responsabilidad, compromiso, formación continua e integridad; y nuestro objetivo la prestación de un excelente servicio.

La legislación en materia laboral es una de las más complejas y variable puesto que se halla sometida a continuos cambios. De ahí que sea fundamental contactar con expertos de este ámbito que puedan ofrecer una respuesta rápida y eficaz.

Desde nuestro Despacho Laborista de Alicante podemos ofrecerle información y asesoramiento para afrontar cualquier consulta de materia legal, aunque también existen otro tipo de cuestiones que pueden generar un mayor conflicto:

  • Temas relacionados con los despidos los cuales provocan gran confusión e incertidumbre a los trabajadores. En nuestro despacho analizamos cada situación de manera individualizada, actuando siempre en defensa de nuestros clientes.
    • Despido Objetivo: Falta de capacidad de la persona trabajadora para ejecutar el trabajo; el trabajador no se adapta a los cambios técnicos del puesto de trabajo, falta de asistencia al trabajo a pesar de estar justificadas, etc.
    • Despido Disciplinario: El motivo para un despido disciplinario serían las faltas continuadas e injustificadas, o la falta de puntualidad en el trabajo, desobediencia, ofensas verbales, toxicomanía, etc.
    • Despido Colectivo (ERE): Este tipo de despido afecta a varios trabajadores del mismo centro de trabajo. La empresa debe de alegar y justificar causas económicas, organizativas, técnicas o de producción.
    • Modo de calcular el despido o pago que la empresa debe de realizar al trabajador
    • Cómo actuar frente a un despido: La empresa está obligada a proporcionar toda la documentación justificada del despido, pero el trabajador no se encuentra en la obligación de firmar. También puede impugnar el despido.
    • Incapacidad Laboral o impedimento sobrevenido del trabajo para desempeñar su trabajo. Esta incapacidad puede ser:
    • Incapacidad Temporal: Enfermedad o accidente que puede estar relacionado o no con el trabajo.
    • Incapacidad Permanente: incapacidad parcial, total, absoluta y gran invalidez.
  • Impago de salarios: Demoras en el cobro e incluso impagos sobre todo en situaciones de crisis empresarial.
  • Modificación de condiciones de contrato: La empresa puede realizar cambios en las condiciones del contrato acogiéndose a razones de producción, técnicas, económicas o de gestión. La movilidad geográfica, cambios en horarios de la jornada así como el pago de salarios son cuestiones que también preocupan al cliente.

En nuestro Despacho Laborista de Alicante somos conscientes que una de las mayores inquietudes de toda persona trabajadora es mantener una estabilidad laboral, por ello tratamos cada situación con gran profesionalidad, con el objetivo de defender de principio a fin los derechos de cada uno de los clientes que ponen su confianza en nosotros.

Si busca un abogado laborista en Alicante contacte con nuestro despacho sin compromiso alguno. Nos encontrará a su entera disposición en cualquier momento del día.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE